ONGI ETORRIAK-BIENVENIDOS









domingo, 30 de mayo de 2010

Punta Arenas , se viste de blanco

Hoy 30 de Mayo, han caído los primeros copos de nieve que cubren mi ciudad como una hermosa novia de blanco.

Punta Arenas.

Centro urbano situado a orillas del Estrecho de Magallanes , en la península de Brunswick, a 53º 08' grado al sur latitud y 70º 55' grados al oeste longitud. Punta Arenas, capital de la región de Magallanes y capital de la Patagonia chilena, llamada antiguamente Punta Arenosa, es traducción literal del nombre inglés "Sandy Point", dado a este pequeño paraje recorrido en el siglo XVII por John Byron, fundada en 1848, será el centro urbano del cual nace el desarrollo comercial, cultural y social que habrá de propagarse hasta cubrir todo el territorio magallánico.

En Punta Arenas se pueden realizar excursiones hacia los principales atractivos turísticos de la región. Los recursos son en su mayoría bellezas naturales que pueden ser visitadas por tierra, mar y aire. Para el turista existe una variada gama de posibilidades, ofreciéndose tours programados por algunas agencias de viajes locales, pero también la oportunidad de organizar en forma particular viajes según sea su interés. Para ello, Magallanes posee indescriptibles bellezas, a lo que se agrega el atractivo de visitar la ciudad más austral del continente, hasta el territorio antártico chileno.
(Si pueden ver un cajón de color naranjo sobre el techo de una construcción gris, pues bien, ese es el Liceo San José, que se ubica en pleno centro de la ciudad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario